Para dar continuidad del proceso de intervención en Educampo Granos, ha sido necesaria la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). A través del uso de llamadas, videoconferencias y mensajes es posible llevar a cabo tanto la promoción del ciclo productivo como el acompañamiento a las actividades.
En el caso de Campeche, desde el 15 de julio se han visitado 12 localidades, entre las cuales se identificaron 50 predios de productores que siguen siendo afectados por las lluvias y que no han podido iniciar el proceso de siembra, por lo cual se buscan opciones para poder incluir otro cultivo.
En este mismo estado, un representante de Agroscience realizó visitas a campo, donde habló de productos amigables con la tierra y que favorecen el crecimiento de maíz, soya y hortalizas.
Por otro lado, en Chiapas, ha sido necesario aplicar una estrategia de promoción escalonada, en la cual se contacte inicialmente a los actores clave, para después realizar la vinculación con los productores.
Finalmente, también en Chiapas, a través de la promoción haciendo uso de las TIC y de la visita cuidadosa a las comunidades, ha sido posible estar en contacto para este nuevo ciclo productivo a 263 productores, así como dar seguimiento a una alianza realizada con CIMMYT para el establecimiento de 3 módulos demostrativos, que tienen por objetivo el fortalecimiento de los procesos de producción de grano básico para el aumento de la productividad y rentabilidad agrícola. Los módulos fueron instalados en la localidad de El Parral, otro en la comunidad de Vicente Guerrero de Venustiano Carranza, y el último en Guadalupe Victoria de Ocozocoautla.