De los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030, Educampo contribuye a 8 de ellos, a través de sus programas de alto impacto.
- Trabajamos para que las personas en situación de pobreza superen la línea de bienestar, a través de su actividad productiva.
- Ofrecemos seguimiento nutricional a mujeres e hijos y jornaleros para prevenir enfermedades como la obesidad y diabetes.
- Logramos que los pequeños productores aumenten su productividad agrícola a través de capacitación y asistencia técnica, con prácticas agrícolas resilientes.
- Fortalecemos las capacidades y habilidades de mujeres y hombres adultos a través de una educación no formal, basada en nuestro modelo de atención integral, promoviendo así el emprendimiento rural.
- Promovemos el empoderamiento económico y social de las mujeres rurales, con el cual – además de producir ingresos a través de una actividad productiva – se genera un cambio en la dinámica de las comunidades y en las familias, al tener mayor reconocimiento y una división de responsabilidades del hogar.
- Llevamos el sentido de empresa al campo, promoviendo así la formalización y el crecimiento de microempresas y pequeñas y medianas empresas rurales.
- Promovemos la práctica de campo limpio para reducir la generación de desechos en la agricultura.
- Promovemos actividades que reduzcan los efectos de la agricultura, así como la protección de la abeja melipona, especie en peligro de extinción y polinizador fundamental para la conservación del medio ambiente.
-
En Educampo hemos generado diversas alianzas con organizaciones de la sociedad civil, institutos de investigación y con empresas con responsabilidad social empresarial con el fin de contribuir al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la promoción del desarrollo rural en México.